Té de limón

El té de limón posee muchos beneficios para tu salud. Es una fruta con muchísimas propiedades nutricionales, vitaminas y minerales. ¿has probado alguna vez este té con hielo en verano? Personalmente una de mis bebidas preferidas con un poco de azúcar está riquísimo. Una de las ventajas de esta bebida es que no dispone apenas de calorías lo que la hace ideal como complemento para las dietas. Te podemos dar mil razones para incorporar esta bebida a tu día a día, pero mejor te lo mostramos.

Para que sirve el té de limón

Entre sus muchos beneficios el té de limón equilibra los niveles de pH del organismo que ayuda a mantener saludable el cuerpo. Ayuda a hidratar el cuerpo, uno de los factores más importantes para mantener un estado saludable a diario. Recordemos que el 75% del cuerpo humano es agua y en muchas ocasiones el tomar 2 litros diarios de agua puede ser una quimera para todos nosotros. Por ello es fundamental beber distintas bebidas con sabores distintos y por ello está infusión de limones puede ser un perfecto aliado ya no solo por su sabor sino por las vitaminas que nos aporta.

Otros de los beneficios es que favorece la digestión de comidas pesadas y que nos cuesta digerir. Consumir esta bebida a menudo después de una comida ayuda al tracto intestinal. Entre sus aportes está el de reducir la acidez y previene el estreñimiento. También es beneficioso para el hígado. Como bien sabemos el hígado es de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Lo podemos categorizar como vital.

Como todos los cítricos, el limón es un potente antioxidantes y por ello el té hecho de su cascara resecada es un gran aliado a la hora de combatir el envejecimiento. También posee propiedades inmunológicas que ayudan a fortalecer el sistema inmune de la persona. Nunca os habéis oído de vuestros abuelos que lo mejor para el catarro es una cucharadita de limón y miel. Por ello es muy recomendado para cuando estamos enfermos un té caliente de este cítrico, sobre todo en invierno para combatir el frío y el constipado.

Otra de sus propiedades se encuentra: es un potente diurético y limpiador del organismo, mantiene la piel sana y elimina ciertas bacterias e impurezas que ocasionan el acné. También el té de limón es aplicado en pequeñas heridas o rozaduras, debido a sus características antisépticas las cuales combaten la infección y curan las heridas.

Puntuación
[Total: 1 Average: 5]